Fundarte Latinoamerica.

LA MASIFICACION DEL ARTE EN LATINOAMERICA COMENZO EN EL SALVADOR

Posted on Tuesday, April 07, 2015

Este proyecto no es sólamente la enseñanza metódica de la técnica del dibujo y la pintura, sino lleva intrínsicamente, la enseñanza educativa de las buenas costumbres, el respeto, la disciplina y sobre todo el respeto a la NaturalezaFundarte

Los talleres de arte popular 2015 impartidos por Fundarte Latinoamérica en El Salvador, especficamente en la Villa Santa Cruz Michapa departamento de Cuscatlán, zona Central; se dieron con mucho éxito. Por mas de dos meses el director de Fundarte Latinoamerica con su asistente Rosa Elena Castro estuvieron enseñando la técnica del dibujo y la pintura a cerca de un centenar de niños, jóvenes y adultos.

Dicha instrucción finalizó con una Exposición de Pintura de los trabajos de todos los participantes, dándose premios en las diferentes categorías: niños, jovenes y adultos: Primeros, segundos y terceros premios consecuentemente. Con una masiva participación de los padres y representantes de los estudiantes, como tambien la participación activa de miembros de la Alcaldia de Santa Cruz Michapa, con el apoyo de su Alcalde Andres Tovar. Asi mismo tambien por personalidades politicas como el Alcalde electo Andres Santos Valle, el diputado Mario Ponce, el licenciado Javier Molina, la licenciada Francisca Ramirez entre otros.

Tal ha sido el apoyo y la participación de la comunidad michapense, que se echaron las base para crear la ASOCIACION CULTURAL LATINOAMERICANA SANTA CRUZ MICHAPA sin fines de lucro, legalizada ante el gobierno, que no es otra cosa que una filial de Fundarte Latinoamerica de Toronto. Dicha organización sera el eslabón para canalizar las donaciones que se hagan a la comunidad salvadoreña.

La proyección de estos talleres es inconmensurable, ya se tiene los contactos para crear estos talleres en otros municipios y localidades, como Cojutepeque y Guadalupe entre otros.
Una vez instalados los talleres populares en todo el Salvador, tenemos la propuesta para ir a Nicaragua, y asi seguir por Centroamérica y los paises del sur.

Indudablemente que es un proceso largo, pero lo mas importante es comenzarlo, pues en el camino se iran sumando gentes pertenecientes a las comunidades involucradas para ser ELLOS en definitiva los gestores de su propio destino cultural; pues pensamos que la cultura es el unico instrumento de cambio social, efectivo, conciente y real.

Este proyecto no es solamente la enseñanza metodica de la técnica del dibujo y la pintura, sino lleva intrínsicamente, la enseñanza educativa de las buenas costumbres, el respecto, la disciplina y sobre todo el respeto a la Naturaleza, puesto que dibujar y pintar la naturaleza conlleva a una concientización cabal que debemos cuidar de ella y protegerla, para que hoy en el presente, se frene el descuido, el usufructo de sectores interesados en sus propios negocios económicos, donde ellos no escatiman en destruir y contaminar la naturaleza; de esa manera en un futuro no muy lejano no tengamos que contemplar la naturaleza en cuadros y pinturas, sino que disfrutemos de ella puesto que la salvaremos y protegeremos desde este momento, el aqui y el ahora.

Luis Ramirez
Director y Fundador de Fundarte Latinoamerica

 


Post a comment
Notificarme cuando alguien mas comente aqui.
Verification Code 
Talleres

Talleres de Arte

Fundarte Latinoamérica

Niños,  Adultos y  Familia (madre y  / o padre  con  sus  hijos)

Maestro Instructor:  Luis Ramírez  www.luisramirezart.com

Artista profesional Instructor: Rodrigo Pérez Coordinador general de los talleres: Jorge Salvador Herrera

HORARIOS:

Miercoles: De 7 pm. a 9 pm.

Domingos:  De 10 am. a 12 del mediodía

LUGAR :  

1725 Finch Avenue West. 

 

Por dos horas de clases (todo el material incluido, excepto los canvas )

Los talleres funcionarán en partnership  con la Canadian Human Righ International Organization CHRIO (Auspicio del  local)

 

Dirección:

1725 Finch Avenue West (entre Keele st.  y Jane st.  Ref.: a un costado la Librería North Wood y  en la parte de atrás Cubículo oeste de la Iglesia Baptista).

Inscripciones abiertas,  mayor información: Luis (647) 727-6569  

 lujirart@yahoo.com

www.fundartelatinoamerica.com

www.luisramirezart.com

 

Nota: Los talleres son NETAMENTE CULTURAL, de carácter  permanente y se desarrollan  a través de  niveles:  básico, medio  y avanzado, cada nivel  tiene una duración  de tres a cuatro meses (dos  horas a la semana). 

Fundarte  provee todo lo necesario  para el desarrollo de las clases: Carboncillo,caballetes,pinceles,  pintura acrílica, paletas,  material  didáctico,  etc. Por ahora se estará cobrando estos pagos,  pues no contamos  con  ningún  recurso  económico,  pero una vez que  lo tengamos,  los precios se rebajarán  al  50%..

 Talleres de arte

© 2006-2017, Fundarte Latinoamerica (fundartelatinoamerica.luisramirezart.com)
39 Lindner Street, Apt. # 3, Toronto Ontario M6N 1B3, Canada - 647 727-6569
All Rights Reserved.
Admin Panel
Designed and Powered by