Fundarte Latinoamerica.

Quienes Somos

Fundarte Latinoamérica nace a fines del año 2003, por iniciativa de Luis Ramírez fundador del ex-grupo Jirart. Buscando nuevas perspectivas se echan las bases para constituir una organización que desarrolle el quehacer cultural latinoamericano en Canadá. La respuesta no se hizo esperar por parte de los artistas visuales y comunidad en general. Así nace la primera exposición de las artes visuales LATINOAMERICA 2004, participando 34 artistas representando a todas las comunidades latinas existentes en Canadá. 

Debido al éxito sin precedentes,  Luis Ramírez  funda legalmente  Fundarte Latinoamérica el 07 de Octubre del año 2004 inscribiéndola   como corporación sin fines de lucro bajo el número 1630810.  Para marzo del 2005 se lanza la segunda exposición bajo el nombre de 2a. Exposición Jurada Nacional de las Artes Visuales LATINOAMERICA 2005, en la cual participan 62 artistas de todos los países latinoamericanos y algunos invitados especiales no hispanos, artistas residentes en otros países mandaron su obra. Participaron en cuatro categorías: Pintura, Fotografía, Escultura, Dibujo y Grabado. Debido al apoyo de los artistas y de la comunidad en general, Fundarte ha seguido  su  camino  trazado  logrando  Latinoamérica 2006,  Mosaico  art exhibition,  korean  an Latin american art exbibition,  Latinoamerica 2007 entre otras.
 
OBJETIVOS:
Desarrollar la actividad cultural latinoamericana, organizando a los artistas visuales a través de actividades culturales, tales como la participación en exposiciones y concursos a nivel canadiense, a través de la creaciones de los talleres de arte, etc., sentando nuestra presencia en el ámbito canadiense para poder mostrar de lo que somos capaces y a su vez enriquecer el mosaico cultural de este gran país que hoy por hoy constituye nuestro nuevo hogar, manteniendo vivas nuestras raíces interrelacionadas con otras comunidades existentes en Canadá. 

METAS TRAZADAS  POR FUNDARTE

Las grandes metas de nuestra organización son la de constituir nuestra 1a. BIENAL LATINOAMERICANA DE LAS ARTES VISUALES en Canadá, nuestra CASA CULTURAL LATINOAMERICANA y por último el sueño de todos los latinoamericanos: nuestro MUSEO LATINOAMERICANO DE LAS ARTES VISUALES. 

Como Funciona Actualmente Fundarte

Fundarte Latinoamérica funciona Actualmente con  un  director  general  y  un  comité de organización.

 

Director  General: Luis Ramírez

 

Comité de Organización:
a) Website, computación y  Diseños: Diego Ramírez
b) Relaciones Públicas y Publicidad: Estela Carrizo y  Yaneth  González
c) Finanzas y  Contabilidad: Luis Ramírez
d) Secretaría y  Membresía: Andrea Lambert  y  Lina Salazar
e) Traducciones  y Presentaciones  Públicas: Lita González  Dickey
f) Logística: Carlos Restrepo
g) Coordinación  General de los Talleres de Arte  en Canadá: Salvador Herrera

NOTA: Se agradece  expresa e infinitamente  a las personas  que han  colaborado  en el desarrollo  y crecimiento  de Fundarte y  que  hoy  por hoy ,  por diversas razones  no están  en la organización tales como:  Orestes  Puente, Carmen Reyes, Rosa Maria  Luza, Roberto Gutierrez,  Marta Alvarez,  Diana Valdéz,  Elizabeth  Comas,  entre otros .

Talleres

Talleres de Arte

Fundarte Latinoamérica

Niños,  Adultos y  Familia (madre y  / o padre  con  sus  hijos)

Maestro Instructor:  Luis Ramírez  www.luisramirezart.com

Artista profesional Instructor: Rodrigo Pérez Coordinador general de los talleres: Jorge Salvador Herrera

HORARIOS:

Miercoles: De 7 pm. a 9 pm.

Domingos:  De 10 am. a 12 del mediodía

LUGAR :  

1725 Finch Avenue West. 

 

Por dos horas de clases (todo el material incluido, excepto los canvas )

Los talleres funcionarán en partnership  con la Canadian Human Righ International Organization CHRIO (Auspicio del  local)

 

Dirección:

1725 Finch Avenue West (entre Keele st.  y Jane st.  Ref.: a un costado la Librería North Wood y  en la parte de atrás Cubículo oeste de la Iglesia Baptista).

Inscripciones abiertas,  mayor información: Luis (647) 727-6569  

 lujirart@yahoo.com

www.fundartelatinoamerica.com

www.luisramirezart.com

 

Nota: Los talleres son NETAMENTE CULTURAL, de carácter  permanente y se desarrollan  a través de  niveles:  básico, medio  y avanzado, cada nivel  tiene una duración  de tres a cuatro meses (dos  horas a la semana). 

Fundarte  provee todo lo necesario  para el desarrollo de las clases: Carboncillo,caballetes,pinceles,  pintura acrílica, paletas,  material  didáctico,  etc. Por ahora se estará cobrando estos pagos,  pues no contamos  con  ningún  recurso  económico,  pero una vez que  lo tengamos,  los precios se rebajarán  al  50%..

 Talleres de arte

© 2006-2017, Fundarte Latinoamerica (fundartelatinoamerica.luisramirezart.com)
39 Lindner Street, Apt. # 3, Toronto Ontario M6N 1B3, Canada - 647 727-6569
All Rights Reserved.
Admin Panel
Designed and Powered by