Fundarte Latinoamerica.

Estatutos

Toronto  Ontario-Canadá

Introducción:
Fundarte Latinoamérica fué creada y  fundada por  el  artista  latinoamericano  Luis Ramirez, como  organización  sin  fines de lucro, para  difundir e interrelacionar  nuestra cultura latinoamericana con otras  culturas, a través de las artes dentro del contexto multicultural canadiense.  Inscrita bajo el  No. 1630810 del Ministry of Consumer and Bussines Services de Canadá


1.- Fundarte Latinoamérica funcionará con  un  director  general  con carácter  vitalicio,  en este caso  será el fundador  de la organización Fundarte Latinoamérica  y  un  comité de organización que abarcara las siguientes áreas:

 

a) Website y  computación
b) Relaciones Públicas y Publicidad
c) Finanzas y  Contabilidad
d) Secretaría y  Membresia
e) Traducciones  y Presentaciones  Públicas 
f) Logística
g) Coordinación  General de los 
Talleres de Arte  en Canadá.

 

2.- Cada área del comité organizativo puede y  debe  diseñar su estrategia de trabajo, de común acuerdo  con el director  general.

 

3.- De los  miembros de la organización.  Podrán  ser  miembros  personas  naturales o jurídicas , artistas o no artistas simpatizantes o  colaboradores de Fundarte Latinoamérica, residentes  o nó  en Canadá.

 

4.- Los  miembros (activos y residentes e n Toronto) inscritos en la organización,  podrán  ser elegidos  o reelegidos  como  miembros  del comité organizativo en  las diferentes áreas de acuerdo  al sistema de elección democrático  y de acuerdo  al tiempo de duración   que estimen  conveniente. 
 
5.-La participación  tanto  en la membresia  como en  las actividades de artes visuales,  Siempre debe  ser la mayoría artistas latinoamericanos  no  menos del 60%.
 
6.- La asamblea de todos los  miembros  de la organización  se efectuará cada tres meses y el comité organizativo se reunirá  una vez  al mes  en  periodo de actividades  y eventos.

7.- La organización tendrá  una cuenta bancaria con  cheques firmados  por dos  miembros El  director  y  u n miembro del comité organizativo  preferiblemente  el  encargado del área de finanzas  y contabilidad. 
   
8.-  En lo que respecta a la Membresía :  De acuerdo al reglamento   número dos   la membresia   se ordenará  de la forma siguiente:
Miembros tipo A:    Todos los artistas cualesquiera que sea su  área en las artes visuales,  podrán residir  en  Canadá o en el extranjero.  La cuota anual será de $ 60   para Artistas Profesionales y  $ 30.-  para artistas amateurs
Miembros Tipo B, Todos aquellas personas naturales  que no  son  artistas,  pero que si  son  colaboradores, simpatizantes y amantes de las artes visuales.  La cuota anual será de $ 20.-
Miembros Tipo C, Todas las personas jurídicas y empresas que aporten  dinero  como  auspiciadores.  La cuota anual será de $300.-

 

9.-Por sugerencia del  director  general  En  cuanto al pago de la  membresia, en  relación  a los artistas que residen fuera de Canadá y tengan  dificultad económica, se harán algunas excepciones en la forma de pago, se llegara a un acuerdo con  el artista en  cuestión, para que  done alguna obra  o pague  con  algún  trabajo en el  lugar de origen,   en  nombre de Fundarte.  Se agotarán  todos los medios,  pero  la dificultad   económica  no será nunca un  impedimento  para que los artistas del  exterior   pertenezcan a nuestra organización,  se dará más énfasis  a la calidad y al profesionalismo de ellos. 

 

10.-El director general  tendrá  la potestad  de tomar algunas  decisiones  unilaterales principalmente en  materia que compete  al área  artística visual por ejemplo: espacios  y galerías  adecuadas para futuras actividades,  aprobación  de los diseños  y  catálogos , curaduría, escritos y artículos para los periódicos  y  magazines ( en  castellano),   fechas , contactos con las demás organizaciones a nivel nacional  o Internacional, creación  de proyectos  culturales, en general  de cualquier actividad  que vaya  de acuerdo  a los  objetivos  planteados desde su  creación.  etc.

 

11.-Por acuerdo  unánime del director general  y  el  comité organizativo,  se estipula,  que  en cualquier Exposición  de artes visuales que lleve a cabo  Fundarte,  los miembros artistas que vendan  alguna obra  deberán dar  el  15% de la venta  para fondos de la organización.

 

12.- Por decisión expresa del Director general,  a dictaminado ciertos requerimientos  que deben  ser cumplidos  por las organizaciones o  personas  particulares que soliciten  a nuestros artistas miembros  de Fundarte la
 participación de los mismos  con  sus  obras  en cualesquiera  exhibición  pública:

a) Las exposiciones  deben ser montadas  en espacios idóneos como  galerías de arte , espacios  luminosos,  en caballetes  o  colgados en la pared.

b) Debe  haber cobertura periodística en  los medios de difusión ( tv., periódicos, radio  y magazines)

c)  El  evento  debe  tener una invitación  escrita y  una reseña de los artistas  visuales ( en  lo  posible un catálogo a color).

d)  Los artistas miembros de Fundarte solo  participarán  en  eventos  culturales, en  los cuales se cumplan  los  puntos anteriores y también exista algún  beneficio tanto monetario  como  de difusión  publicitaria.

e) Fundarte Latinoamérica   deja bien  en  claro  que los artistas miembros,  no  serán  más   utilizados para   ir a DECORAR  EVENTOS particulares o de otras organizaciones que utilizen  a los artistas  con  el  pretexto de darles  una OPORTUNIDAD  para que  muestren  sus trabajos 

f)  Los artistas miembros están en  la obligación  de informar  al director  y  al comité organizativo acerca de actividades  en las cuales ellos estén  participando,  sólo  con  el  objetivo  de estar al tanto de la labor que están realizando sus  miembros,  para publicitar  en nuestra website  esos eventos y  por último,  para respaldar legalmente  cualesquiera contigencia  adversa para los artistas mienbros de nuestra organización.


g)  Los artistas  miembros  cuando  participen  en  eventos  fuera del radio  de Fundarte, están  en  la OBLIGACION de mencionar  a Fundarte  como  organización  a la cual  pertenecen.


h) Los artistas que quieran  participar en  cualquier  evento  que no  cumpla con  los requerimientos anteriores de este estatuto,  lo podrán hacer siempre  y cuando  lo hagan a título  personal y bajo sus  propios riesgos. 

Talleres

Talleres de Arte

Fundarte Latinoamérica

Niños,  Adultos y  Familia (madre y  / o padre  con  sus  hijos)

Maestro Instructor:  Luis Ramírez  www.luisramirezart.com

Artista profesional Instructor: Rodrigo Pérez Coordinador general de los talleres: Jorge Salvador Herrera

HORARIOS:

Miercoles: De 7 pm. a 9 pm.

Domingos:  De 10 am. a 12 del mediodía

LUGAR :  

1725 Finch Avenue West. 

 

Por dos horas de clases (todo el material incluido, excepto los canvas )

Los talleres funcionarán en partnership  con la Canadian Human Righ International Organization CHRIO (Auspicio del  local)

 

Dirección:

1725 Finch Avenue West (entre Keele st.  y Jane st.  Ref.: a un costado la Librería North Wood y  en la parte de atrás Cubículo oeste de la Iglesia Baptista).

Inscripciones abiertas,  mayor información: Luis (647) 727-6569  

 lujirart@yahoo.com

www.fundartelatinoamerica.com

www.luisramirezart.com

 

Nota: Los talleres son NETAMENTE CULTURAL, de carácter  permanente y se desarrollan  a través de  niveles:  básico, medio  y avanzado, cada nivel  tiene una duración  de tres a cuatro meses (dos  horas a la semana). 

Fundarte  provee todo lo necesario  para el desarrollo de las clases: Carboncillo,caballetes,pinceles,  pintura acrílica, paletas,  material  didáctico,  etc. Por ahora se estará cobrando estos pagos,  pues no contamos  con  ningún  recurso  económico,  pero una vez que  lo tengamos,  los precios se rebajarán  al  50%..

 Talleres de arte

© 2006-2017, Fundarte Latinoamerica (fundartelatinoamerica.luisramirezart.com)
39 Lindner Street, Apt. # 3, Toronto Ontario M6N 1B3, Canada - 647 727-6569
All Rights Reserved.
Admin Panel
Designed and Powered by